Una línea de corte a cintas divide los rollos en cintas de un ancho menor con un alto grado de precisión de modo que los usuarios secundarios, como los estampadores de metal, los productores de tubos y una gran variedad de aplicaciones pueden utilizarlo en la producción de algún tipo de producto terminado.
Las líneas de corte longitudinal están diseñadas para manejar una amplia gama de rollos de lámina de hasta 96” de ancho, 1” de espesor y 45 tons. de peso máximo alcanzando velocidades de hasta 2,000 pies/min en materiales de espesores delgados.
La resistencia de los diferentes materiales que se pueden procesar en un slitter varía desde muy baja como el aluminio suave (menos de 3,000 PSI a más de 250,000 PSI en HSLA, Aceros Martensíticos, Doble Fase, Boro, Titanio y muchas otras aplicaciones para diversas Aleaciones.
Las líneas de corte longitudinal están diseñadas para manejar una amplia gama de rollos de acero. Van desde 8 hasta 84 pulgadas de ancho.
Los pesos de la bobina maestra pueden variar de 3,000 a 100,000 libras.
El acero laminado plano puede producirse con un grosor de 1” de pulgada de grosor o tan delgado como 0.006 con ciertos metales especiales.
La velocidad puede variar tan rápido como 2,000 pies por minuto, o tan bajo como 100 pies por minuto, dependiendo del procesamiento deseado.